El Pesa y Pesa llega a la provincia de Lleida a través de Qualia de la Associació Alba

Gráfica del proyecto PESA y PIENSA

El comedor de la Escuela Maria Mercè Marçal de Tàrrega, gestionado por el servicio de Qualia proyectos educativos de la Asdociació Alba, se ha adherido al PESA Y PIENSA, un proyecto de sensibilización del despilfarro de alimentos en el comedor escolar impulsado en 2014. Se trata de la primera escuela de la provincia de Lleida en sumarse a este proyecto educativo.

El servicio Qualia ha empezado a desarrollar el proyecto el 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, y lo hará a lo largo de todo el curso como prueba piloto. La previsión es que lo implante en 4 comedores más de forma progresiva con el fin de sensibilizar a los niños y sus familias sobre el problema del derroche alimentario.

A través de esta iniciativa se fomenta una actitud responsable hacia el consumo entre los escolares y es una oportunidad educativa para lograr hábitos alimentarios saludables, según Martí García, impulsor de la iniciativa PESA Y PIENSA.

Desde el Ampa de la Escuela Maria Mercè Marçal valoran muy positivamente que hayan propuesto sacar adelante el proyecto en la escuela y esperan que sea una vía para que los niños tomen conciencia sobre el desperdicio de la comida.

A lo largo de este curso una treintena de escuelas de Cataluña están adheridas al proyecto a través de la implicación de los servicios de comedor escolar y de la comunidad educativa, principalmente en la provincia de Barcelona, ​​pero también en las de Girona y Lleida .

En 2015 Campos Estela quedó finalista de los Premios de la European Week of Waste Reduction en Budapest después de que la Agencia de Residuos de Cataluña nominara el PESA Y PIENSA para el galardón.

Volver