El Pesa y Piensa llega a tierras de Lérida a través de Quàlia de la Asociación Alba

l comedor de la Escuela María Mercè Marçal de Tàrrega, gestionado por el servicio de Quàlia proyectos educativos de la Asociación Alba, se ha adherido al Pesa y Piensa, un proyecto de sensibilización sobre el despilfarro de alimentos en el comedor escolar originado en 2012 e impulsado en el año 2014. Se trata de la primera escuela de la provincia de Lérida en sumarse a este proyecto educativo.

El servicio de Quàlia comienza a desarrollar el proyecto el 16 de octubre, coincidiendo con el Dia Mundial de la Alimentación, y lo hará a lo largo de toto el curso como prueba piloto. La previsión es que Quàlia lo implante en 4 comedores más de forma progresiva con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y a sus familias sobre el despilfarro alimentario.

A través de esta iniciativa se fomenta una actitud responsable hacia el consumo entre los niños y es una oportunidad educativa para lograr hábitos alimentarios saludables, según Martí García, impulsor de la iniciativa PESA Y PIENSA.

Desde el Ampa de la Escuela María Mercè Marçal valoran muy positivamente que Quàlia haya propuesto poner en marcha el proyecto en la escuela y esperan que sea una vía para que los niños tomen conciencia sobre el despilfarro del comedor.

A lo largo de este curso una treintena de escuelas de Catalunya se ha adherido al proyecto a través de la implicación de los servicios del comedor escolar y de la comunidad educativa, principalmente en la provincia de Barcelona, pero también en las de Girona y Lérida. El año 2015 Campos Estela quedó finalista de los Premios de European Week for Waste Reduction a Budapest después que la Agencia de Residuos de Catalunya nominase el PESA Y PIENSA para el galardón.

Pesa y Piensa
Proyecto de sensibilización contra la generación de residuos y el derroche de alimentos en la escuela
con el soporte de