Pesa y Piensa en el IV Fórum XESC Baix Llobregat

Un grupo de alumnos de la Escuela Mercè Rodoreda (Martorell) ha participado en el IV Fórum de la Red de Escuelas en la Sostenibilidad de Catalunya con el proyecto Pesa y Piensa, puesta en marcha para Campos Estela durante el tiempo del mediodía. El encuentro, que se ha celebrado en el Espacio Maragall de Gavà, ha reunido más de 130 alumnos y 65 maestros de 34 centros de primaria del Baix Llobregat.

El fórum se ha organizado bajo el lema de “Residuos? Reflexiona, reaprovéchalos, Responsabilízate” y ha contado con los diversos espacios de intercambio de experiencias. Se trataba de que tanto el alumnado, por un lado, como el profesorado, por la otra, consigan todas las acciones llevadas a cabo en las escuelas y puedan hacer aportaciones para mejorar cada una de las actividades. Todos los proyectos educativos se han presentado a través de infografías y la del Pesa y Piensa, destinada a sensibilizar sobre el problema de despilfarro alimentario de los comedores, ha generado interés entre los participantes.

Para completar la jornada también se ha ofrecido testear diferentes experiencias sobre residuos para generar ideas aplicables en las escuelas, una actividad a cargo de la Agencia de Residuos de Catalunya, Rezero y el programa Escuelas + Sostenibles del Ayuntamiento de Barcelona. Como clausura de la jornada se ha celebrado un mercado de intercambio.

Pesa y Piensa
Proyecto de sensibilización contra la generación de residuos y el derroche de alimentos en la escuela
con el soporte de