Pesa y Piensa, en una jornada de movilización de la Semana de Prevención de Residuos de París

Los organizadores de la Semaine Européenne de la Réduction des Déchets (SERD) en la religión de Île-de-France escogieron el proyecto como caso de buenas practicas para reducir el despilfarro de alimentos, a raíz de que fuese finalista del Premio Europeo en Prevención de Residuos 2015 en la categoría de empresas.

La jornada, que tuvo lugar el 25 de septiembre en París, se dirigió a los organizadores potenciales de proyectos de cara a la próxima organización de la SERD, que tendrá lugar entre los próximos 21 y 29 de noviembre. Entre los asistentes había representantes de les escuelas, asociaciones, empresas, centros de salud, administraciones y entidades sociales.

El gerente de Campos Estela e impulsor de este proyecto contra el despilfarro de alimentos, Martí Garcia, fue el encargado de explicar la experiencia desarrollada por los niños, con la supervisión de los equipos de monitoraje y cocina.

El proyecto “Pesa y Piensa” compartió mesa redonda con la Associación “Le Chapiteau Vert”, organizadora de un espectáculo pedagógico para reducir los residuos domésticos, y la promoción de Ecodesign Fab Lab, un espacio colaborativo en el ámbito industrial. En la web de la Semaine Européenne de la Réduction des Déchets se puede consultar toda la información y fotografías de la jornada.

Pesa y Piensa
Proyecto de sensibilización contra la generación de residuos y el derroche de alimentos en la escuela
con el soporte de