Datos Pesa y Piensa en la Escuela Sant Doménech, Premio Escuela Verde 2015

El proyecto “Pesa y Piensa” desarrollado en la Escuela Sant Doménech de La Ràpita por el equipo de Campos Estela ha recibido el Premio Escuelas Verdes 2015 en la categoría de actuación singular directamente vinculada con el consumo responsable. Se reconoce así el trabajo realizado por los alumnos de la escuela, el equipo docente y el mismo equipo de comedor de Campos Estela, empresa impulsora de este proyecto desde que concibió la idea de contar con un dossier pedagógico a partir de 2012 y se desarrolló una primera prueba piloto en el año 2014.

Un grupo de profesores, familias, alumnos, así como representantes de Campos Estela recibieron el Premio en un acto celebrado el 28 de noviembre en el Cosmocaixa (Barcelona). Dentro de la misma categoría resultaron ganadores del Premio Escuelas Verdes dos actuaciones más: el espacio de intercambio “De manos a manos”, de Escuela Infantil municipal La Ginesta de Sant Esteve Sesrovires y el proyecto “Queremos ser consumidores responsables”, de la Escuela Lluçanès de Prats de Lluçanès.

Los encargados de entregar los Premios Escuelas Verdes 2015 fueron el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot y la directora general de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Departamento de Enseñamiento, Teresa Pijoan.

El objetivo del Premio Escuelas Verdes de la Generalitat de Catalunya es reconocer públicamente iniciativas ejemplares de educación para la sostenibilidad hechas por escuelas que tienen el Distintivo de escuela verde.

Pesa y Piensa
Proyecto de sensibilización contra la generación de residuos y el derroche de alimentos en la escuela
con el soporte de